La opinión generalizada sobre Odoo es muy positiva. Es un software utilizado por grandes empresas internacionalmente en diferentes sectores como Hyundai, Toyota o Danone, no sólo por empresas más pequeñas. Muchas de ellas incluso han migrado de software empresariales de gran coste como SAP a Odoo, debido al ahorro que supone por su bajo coste y al potencial que tiene de escalabilidad pudiendo ser ampliado para adaptarse al crecimiento de la empresa.
Pero es un software que necesita de una gran configuración y adaptación para que pueda funcionar correctamente en cada empresa, no es un solución de «instalar y listo». Se requiere de un profundo conocimiento del software para poder realizar una implantación correcta que se adapte realmente a tu empresa. De lo contrario configurado en manos inexpertas, puedes acabar insatisfecho y creyendo que el software no es tan bueno como parecía.
Con una implantación bien desarrollada tras un análisis correcto de los requisitos y características, el grado de satisfacción de la empresa que comienza a utilizarlo es muy alto, ya que mejora mucho los procesos productivos y de ventas, viendo rápidamente una ganancia en diferentes métricas.