Seleccionar página






Mudarse a nuevos territorios, más allá de ERP.

OpenERP se está moviendo a nuevos territorios, más allá de ERP. Durante las últimas semanas, lanzamos un CMS de código abierto, un eCommerce disruptivo y un motor de inteligencia empresarial. Integrar su piso de ventas con inventario, contabilidad y planta de fabricación es una cosa. Pero pensamos que las empresas modernas merecen más que esto.

Las grandes empresas deben integrar todos sus canales de venta: punto de venta, eCommerce, ventas entrantes. Las grandes empresas necesitan tener fuertes actividades de inbound marketing vinculadas a un motor de informes de 360 ° y a su CRM. Las grandes empresas necesitan su aplicación de gestión de proyectos vinculada a sus Timesheets, aplicaciones financieras y contables.

Con 3.000 aplicaciones, OpenERP es único. Ningún otro producto permite tal nivel de integración fuera de la caja. Por estas razones creemos que es hora de diferenciar OpenERP de los ERP tradicionales. Ya no hay comparación.

Por lo tanto, renombramos el producto y la empresa en «Odoo «.

¿Por qué Odoo?

Necesitábamos una marca libre de limitaciones. Queríamos una marca que nos permita lanzar aplicaciones ERP como ventas, contabilidad, inventario, adquisiciones. Pero la marca también debe encajar con nuestras últimas aplicaciones como constructores de sitios web, comercio electrónico, punto de venta o inteligencia de negocios. Odoo está creciendo tan rápido que también esperamos lanzar cosas que ni siquiera pensamos hoy. Aplicaciones que no son compatibles con la percepción que la gente tiene de un ERP. Si necesitamos construir cohetes para empoderar a nuestros usuarios, lo haremos.

Odoo es un conjunto de aplicaciones de negocios, no sólo un ERP. 200,000 usuarios están utilizando una sola aplicación. Para romper este «un bloque grande » imagen de ERPs tradicionales, queríamos un nombre que podemos componer para crear nombres para cada aplicación independiente.
proyecto Odoo
Odoo CRM
Odoo Commerce

Elegir el nombre correcto es difícil. Para encontrar el nombre perfecto, analizamos los nombres de las principales compañías de Internet. Descubrimos una correlación directa entre la valoración de la empresa y el número de «O» en su nombre. El gráfico a continuación muestra la valoración media de las 10 principales empresas de Internet según el número de ‘ O ‘ en sus nombres.

Con tres ‘ O ‘ en su nombre, ‘ Odoo ‘ está en fase con nuestras ambiciones.

El proceso de diseño

Para crear el logotipo hemos trabajado con decenas de diseñadores. Estas son algunas de sus proposiciones.

Para definir las pautas para la nueva marca, fuimos para un «sitio web primero» enfoque. Diseñamos el sitio web perfecto usando Odoo CMS directamente. Esto se convirtió en la referencia para el estilo de todos los demás materiales: tarjetas de negocios, roll-ups, camisetas, presentaciones de PowerPoint, etc.

Fuente: Odoo