Seleccionar página






Aplicación de correo OpenERP le hará trabajar más inteligente
Los correos electrónicos están rotos!

Revisar los emails me hace perder el tiempo, pero todavía los necesito. Dada la importancia que tienen los correos electrónicos en nuestras vidas, es increíble que sigue siendo una de las áreas de software que no evolucionaron en los últimos 20 años.

Leer mi bandeja de entrada es la tarea más improductiva que hago sobre una base diaria. Tengo que pasar una o dos horas completas al día para procesar mis emails. Todos los flujos de basura en la misma bandeja de entrada; spams, información que no importa, citó las respuestas de las respuestas citadas, etc. Al final de la hora, sólo 10 correos electrónicos realmente pidieron una respuesta de mí. Con una buena herramienta, podría haber hecho mi trabajo en 10 minutos!

En OpenERP, construimos herramientas para aportar productividad a las empresas. Como los correos electrónicos y los flujos de información son uno de los mayores desperdicios de tiempo en las empresas, tenemos que arreglarlo.

OpenERP 7,0 fue nuestro primer paso para interrumpir los correos electrónicos.

Para interrumpir los correos electrónicos, necesita más que simplemente otra interfaz de usuario. Tenemos que reconsiderar todo el flujo de comunicación. Sabemos que tomará varios hitos para interrumpir los correos electrónicos, pero estamos listos para abrazar el desafío a largo plazo.
Hito 1: OpenERP 7,0, nuestra prueba de concepto

Transferí nuestras ideas iniciales en OpenERP 7,0. (Compruebe la nota de lanzamiento completa)-la aplicación de correo OpenERP trae ideas innovadoras:

Hacer las cosas: tu bandeja de entrada es una lista de actividades. Usted debe ser capaz de procesar (no sólo leer) la bandeja de entrada y marcar fácilmente los mensajes para futuras acciones. Cada bandeja de entrada debe estar vacía después de haber sido procesada; no más sobrecarga de información.
Mantenga el control de lo que desea recibir o no desea recibir. La gente nunca debe recibir spam. Usted debe seguir/seguir cualquier tipo de información en un solo clic.
La productividad es la clave: nuestra interfaz de usuario inteligente no requiere que haga clic en cada correo para leer un hilo. Leer un hilo completo, responder, adjuntar documentos es súper rápido.
Mezcla de push & pull. Hoy en día, las personas son víctimas de lo que otros deciden empujar a ellos. OpenERP distingue:
Mensajes «para información «: puede tirar de ellos cuando se necesita cierta información específica; no están obligados a ser leídos todos los días. Recibes sólo lo que decidiste seguir. Esto representa el 90% de sus correos electrónicos diarios. Utilice el menú «bandeja de entrada » para estos.
Mensajes «para la acción «: requieren su atención inmediata y es necesario procesarlos todos. Esto representa el 10% de tus emails diarios. Utilice el menú «to: me » para estos.
Céntrese en el contenido: todo está despojado para enfatizar el mensaje real. No más introducciones bienvenidas, saludos, firmas y notas legales. Estandarizamos el diseño de cada mensaje. (las firmas están en el perfil de un contacto, no en todos los mensajes)
Las carpetas y listas de correo son excelentes herramientas pero demasiado complejas en los clientes de correo electrónico tradicionales. En OpenERP, un grupo de contactos que comparten una discusión se pueden crear con un solo clic. Cada grupo debe tener su propia dirección de correo electrónico.

Todo esto debe estar disponible en una interfaz de usuario súper sexy y minimalista.
Hito 2: afinar la aplicación

OpenERP 7,0 fue nuestra primera iteración para reemplazar correos electrónicos. El siguiente paso es analizar cómo interactúan las personas con ella, con el fin de refinar nuestra aplicación hasta que todos los usuarios de OpenERP utilizan nuestra herramienta de comunicación en lugar de su propio cliente de correo electrónico para comunicarse. Simplemente porque es mejor.

También tuvimos algunas ideas más que ponemos en desarrollo:

Correos electrónicos, Twitter, chats en tiempo real: el futuro de los correos electrónicos es una mezcla entre un sistema de seguimiento/difusión como Facebook y Twitter, y un cliente de correo electrónico y comunicaciones como chats. Creemos que un sistema puede gobernarlos a todos.
Los correos electrónicos pueden contener mucho más que texto. Se utilizan para enviar archivos, enlaces a sitios web o objetos de OpenERP, fechas para reuniones o eventos, etc. Esa información es más que sólo una parte de una discusión-se destacan por sí solas. Queremos que sea fácil encontrar y procesar esta información proporcionando vistas alternativas al subproceso de mensaje clásico.

Ser «tiempo real » usando websockets en lugar de http. Los correos electrónicos y las respuestas deben funcionar como un chat si tanto el remitente como el destinatario están activos al mismo tiempo. Una pequeña conversación es a menudo más eficiente que una serie de correos electrónicos de ida y vuelta para tomar una decisión.
Un mejor pre-procesamiento del cuerpo de correos electrónicos tradicionales que llegan a través de la pasarela de correo electrónico.

Google Analytics y las pruebas de usuario son nuestros amigos para refinar la aplicación.
Hito 3: difundir la palabra

Una vez que tengamos una fuerte adopción, con los usuarios de OpenERP 2.000.000 existentes que utilizan OpenERP más que su cliente de correo electrónico tradicional, ampliaremos nuestra audiencia a más usuarios de Internet, difundiendo la palabra, con suerte mejorando la forma en que cada usuario comercial ve y utiliza el correo electrónico en el futuro.

No se convertirá en una realidad mañana, y sabemos que es un gran desafío. Pero, en OpenERP, siempre queríamos que nuestros usuarios fueran súper productivos en sus operaciones diarias. Por lo tanto, tenemos que solucionar esto, incluso si se necesitan muchas iteraciones para hacerlo bien.

Fuente: Blog Odoo